viernes, octubre 12, 2012

Viaje



Hago esta parte del viaje para autodescubrirme; estoy seguro de que será un viaje largo, pesado y lleno de sorpresas. Muchas veces caminaré solo, otras veces con aquellos que me quieren y por supuesto, caminaré mucho con aquellos que no; ¿Porqué caminarías al lado de quienes no te quieren? la respuesta es sencilla, porque para autodescubrirse es necesario describirse a sí mismo y nadie ve mejor tus defectos que tus enemigos.


Hago esta parte para encontrar mi propósito, para darle sentido al azar más hermoso del mundo...la vida. Hago este viaje para confirmarme en ella, para aprender a percibir el mundo con todos los sentidos, para oler tu cuello, para saborear tu boca, para oír tu versión del mundo, para tocar tu cuerpo y para ver tu alma. Estoy haciendo este viaje para encontrarte más allá de mis sueños, para hacerte real y conocerte auténtica. Para ver la ternura en mis ojos, para descubrir mis otros rostros.

Hago esta parte del viaje para conocer el lado obscuro de la vida, su totalidad, para no quedarme con ganas de nada, para reencontrar a Dios en la mirada de la gente, para guardar registro de mi paso por el mundo, para conocer lo valioso en la persona más abyecta, para encontrar el paisaje perfecto, para ver las nubes pasar. Hago este viaje para aborrecer lo establecido, para romper y torcer reglas, para retar lo políticamente correcto, para burlarme de los dogmas, para aprender más que para enseñar.

Hago esta parte del recorrido desnudo del alma, sin escudo ni espada, con la esperanza de chocar de frente con la vida y fusionarme con ella. Doy cada uno de mis pasos con la finalidad de SER y no de TENER, con la conciencia de que no es recibiendo sino dando como mi alma va a crecer y mi espíritu va a fortalecerse. Hago esta parte de mi caminar para caminar al lado de los otros, para entrar en su habitación, para animarlos durante su viaje, para curar sus pies descalzos; para entenderme plenamente, para borrar mis complejos, para curar mi interior.

Este camino es diferente al anterior en su esencia, es otro ritmo, más lento, es doloroso y placentero según descubro cosas sobre mí, pero sobre todo es enriquecedor, increíblemente enriquecedor. Este camino es para encontrarme a mí a través de los ojos de los demás caminantes...pero no te confundas, este camino es también para no hacerle caso a nadie más que a mi propia conciencia.

No hay comentarios: