jueves, octubre 11, 2012

Cambiar?


¿Quieres cambios en tu vida? Empieza por aceptar tu vida tal cual es HOY.
Es fácil estancarnos en el pasado y lamentarnos de todo lo que no hicimos, de lo mal que nos fue, de los fracasos que vivimos, de lo que nos hizo tal o cual persona, pensando en quizás que esos tiempos del pasado eran buenos tiempos, incluso recordando un viejo amor.
Fácil es también vivir proyectados en la esperanza que trae el futuro, todas esas promesas: de que será mejor algún día, de que cuando al fin logremos esto o aquello podremos por fin empezar a vivir, pensando cuando tenga o logre esto o aquello entonces mi vida será distinta, imaginando otro escenario totalmente distinto al donde te mueves ahora porque en ese otro escenario es donde podrás ser tú y es donde todo saldrá mejor.
Lo que tienen en común Buda, Jesús, Madre Teresa y todos los maestros que han alcanzado la iluminación es que ellos aprendieron que no hace falta huir de dónde estaban, del momento presente como lo interpreto yo, para encontrar la paz interna si no que había que abrazarla justo allí donde ellos estaban y ésta les acompañaría a donde quiera que ellos fueran.
Pero ¿Qué hace la mayoría de los demás? intentan huir a toda costa de ese momento presente y buscan conectarse con una ilusión en un tiempo lejano para sentirse en paz o mejor, esperando a que ese momento que viven acabe o pase, para ellos tener la sensación de que ya no está más allí, muchos no llegan jamás a experimentar esa verdadera paz interior y abandonan este plano terrenal sin haberlo logrado, millones la experimentan intermitentemente a lo largo de sus vidas, pero muy pocos son los que logran vivir definitivamente en el estado de paz interna, y es normal, porque si bien puedes darte cuenta la paz interna es una decisión propia, consciente o inconsciente, y supone superar muchas pruebas también, no todo el mundo está dispuesto a vivir en paz y aquellos que fluctúan entre la paz y la guerra interna es porque crean conflictos que les hacen sucumbir a las tentaciones, y con tentaciones me refiero a esa de querer seguir viviendo en la ilusión de que hay otro momento mejor que el único que es real y que transcurre, así queramos ignorarlo, la ilusión de que existe el pasado y el futuro y de que son más importantes que el momento en el que estás ahora.
“Todos tenemos la necesidad de guía en algún momento de nuestra vida y lo único que podemos hacer entonces es pedir ayuda y cuando nos abrimos a recibirla, los aspectos de nuestra vida en los que tenemos dificultades se llenan de paz y claridad, logrando la armonía”. -Heidi-
Es tanta la necesidad de huir del momento presente y de buscar fuera lo que únicamente yace dentro de cada uno de nosotros que son muchos  los que se mueven geográficamente en busca de esa paz, y no tengo nada en contra de viajar y conocer el mundo, personalmente soy un amante de los viajes y junto a los mios viajaba frecuentemente, pero pude darme cuenta que muchos de los viajes que realicé fue con esa misma motivación, de encontrar algo diferente a lo que vivía en algún momento determinado, quería como muchos cambiar el presente, hasta que en algún momento por fin comprendí que esa no era la forma de vivir ni tampoco la mejor forma de encontrarme a mi mismo, a la final jamás he estado alejado de mi siempre voy conmigo a todas partes lo que necesitaba era tomar consciencia de ello, a partir de ese momento nuestros viajes empezaron a cobrar verdadero significado y propósito y dejaron de ser una vía escapatoria.
De seguro has oído hablar de muchos que han viajado a India, Bali o al Himalaya en busca de esa paz y mientras han estado allá se han sentido en paz, sí, pero cuando han regresado a casa la infelicidad y la guerra interna ha vuelto. ¿A qué crees tú que se debe esto?
Pues, escapar al momento presente primero es imposible porque mientras estés vivo eso es lo único que existe, segundo es un saboteo irracional que lo que hace es que cada vez te sientas más estancado y perdido y tercero es la peor inversión de tiempo que puedes hacer porque te costará el perderte tu propia vida.
Te propongo una solución, Acepta el momento presente TAL CUAL ES AHORA, ACEPTA TU VIDA TAL CUAL ES AHORA, ACÉPTATE TÚ MISMO TAL CUAL ERES AHORA, ACEPTA ESA SITUACIÓN QUE VIVES TAL CUAL ES AHORA, y entonces la resistencia interna empezará a desvanecerse, el estrés que hemos acumulado empezará a convertirse en relajación, las dolencias musculares empezarán a desaparecer, la ansiedad, el miedo, las dudas, la incertidumbre poco a poco se irán y ese constante dolor de cabeza que padeces, desaparecerá o como le ocurre a la chiquilla que está en Perú....( mi tata hermosa) con su constante desarreglo estomacal....o mi manu con todos sus achaques y desarreglos.....seguro que sanarán y sus temperamentos mejorarán.
Cuando aceptamos permitimos que la sanación ocurra, cuando aceptamos nos permitimos ver opciones, soluciones y nuevas posibilidades para afrontar esta situación o nuestras vidas en general con los ojos de la verdad, no se trata,  aclaro, de no hacer nada al respecto, se trata de hacer lo que tengamos que hacer con la atención y el foco correcto, con la intención correcta, con la energía correcta y aprender a estar junticos...pegaditos......luchando unidos...enfrentando todas estas necesidades tan difíciles.....NO DISPERSOS Y SOLITARIOS,  hasta quedar cada uno solo hasta estallar, como estamos que lo hacemos.
Sé que la vida ha sido muy dura conmigo y ahora más y lo que más me duele, es que a ustedes que tanto amo, les tocó parte de este dolor, sin tener la culpa de nada,ello no permite dormir ni estar en paz; no puedo pedir nada porque haciéndolo, le estaría echando fuego a la hoguera.......por eso mis palabras se merman y el corazón se marchita....prefiero orar en silencio y protegerlos mentalmente.....es lo único que en estos momentos puedo hacer........
Esta premisa es la mejor forma de enfrentar toda situación difícil:
“Arreglemos, mejoremos, cambiemos todo aquello que podamos cambiar, rezar, pedir guía y fortalecernos para todo aquello contra lo que no podamos hacer nada”.
Hay cosas contra las que no podemos hacer nada porque se escapa de nuestras manos y posibilidades, por ejemplo: la muerte de un ser querido por mucho que queramos no podemos devolverle la vida pero lo que sí podemos hacer es darles lo mejor de nosotros  mientras viven, así habremos hecho lo que estaba a nuestro alcance; perder el trabajo, sí, es duro,muy duro porque estábamos adictos a ello, pero podemos buscar uno nuevo, asi no lo encontremos mientras va pasando el tiempo y nos va marchitando, o incluso iniciar algo distinto,así sea en sueños, porque para emprender cualquier empresa se requiere dinero así sea mínimo y es lo que no poseemos en el momento, tomarnos ese tiempo para replantearnos y hasta para dedicarlo a nosotros un poco será mucho más saludable, en cualquier momento esa situación cambiará, aborrecer el trabajo que se tiene, esta es una lección de humildad y también que te permitirá valorar más quién eres, por eso mantente presente,activa,viva...... lo que puedes hacer al respecto es ser realista y evaluar qué opciones tienes, qué es lo que más te conviene y mientras sigas trabajando allí procurar hacerlo una experiencia agradable porque ¿de qué sirve convertirlo en un infierno?....para qué otro infierno más?........
Si te parece difícil vivir en el momento presente y aceptarlo tal cual es, no te preocupes...... a todos nos cuesta y mucho, al principio, pero no te desanimes por eso y en vez de ello practica, utiliza las herramientas como la meditación, la lectura, el silencio, distrae tu mente del ruido constante y sé. ¿Crees que Mozart o cualquier genio que conozcas se convirtió en eso en lo que se convirtieron por arte de magia? pues no...... ellos PRACTICARON SIN DESCANSO y no le tuvieron miedo al fracaso, tú también puedes, no te detengas en tu práctica sólo porque un día no todo te salió como planeabas eso también forma parte del aprendizaje y es lo que te permite corregir.
No estás solo, el mundo entero está en proceso de cambio así que no te cohíbas y participa activamente en tu proceso, es la mejor forma de avanzar,no como me ocurre a mí....que si estoy completamente solo, precisamente porque no participo en ningun tipo de proceso , ni en ningún tipo de aporte y nadie se percata que aún estoy vivo y me ocurre lo de los ancianos....me estoy sintiendo invisible........todo pas alrededor.....pero nadie incluye......ya no existimos.... dejame tu comentario , opinion, idea, abajo en el recuadro abre tu corazón y permítete recibir, tú que aún puedes......

O como en alguna oportunidad le comentaba a Andrés y le envié un video al respecto y que recordamos precisamente ayer:
NO ESTAMOS DEPRIMIDOS.....ESTAMOS ES DISTRAIDOS,........y quiero seguir aplicando esta premisa como que fuera una esperanza........hasta el fin de mis días.
LOS AMOOOOOOOOOOOO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE y no se permitan ser invisibles como éste decrépito ser que fuera de estorbar.....consume.

1 comentario:

Tatiana dijo...

!!!!Abre tu corazón que ha estado en medio de la oscuridad en los últimos tiempos....solo así encontrarás y alcanzarás tus más anhelados sueños!!!!