Aquel que logra conquistar su salud, habrá conseguido algo…
Pero si Tú logras alcanzar esta sabiduría: ¡ HABRÁS CONSEGUIDO TODO!
Se puede decir que el hombre de este siglo sabe de todo… Menos vivir.
La humanidad ha llegado a un estado tecnológico jamás soñado. Los computadores, el internet y el teléfono celular nos tienen conectados con el resto del mundo.
Pero el hombre está desconectado totalmente de su mundo interior. Esto le produce un vacío existencial y un miedo que lo obliga a buscar en las riquezas y en los objetos tecnológicos la felicidad.
Por eso hay gente tan pobre en este mundo que lo único que tiene es dinero… En sus bancos no le prestan felicidad, ni paz, ni seguridad, ni salud por que carecen de crédito para obtener las verdaderas riquezas.
Lo único que no ha podido inventar la tecnología es la felicidad. La medicina ultra moderna no ha podido descubrir un medicamento contra el sufrimiento. El hombre se deslumbra y confía en el futuro científico pero le tiene miedo y duda de su propio futuro.
Ante tan desconcertante situación aparece el camino del medio, la forma perfecta para vivir bien, sin renunciar a los logros que hemos conquistado.
Buda no creó una religión sino que descubrió una forma de vivir en paz y sin sufrimientos, la cual podemos acoger sin apartarnos de nuestra religión.
Existe mucha desinformación acerca de lo que el Buda descubrió. Conociendo su vida nos conoceremos más a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que en nuestro interior existe un Buda…
Tú también eres Buda.
Si quieres informarte acerca de lo que verdaderamente el Buda descubrió, que no fué una religión; acá te dejo un enlace donde se resume muy claramente y paso a paso, lo puedes practicar para tu bien .
http://www.dhammasukha.org/espanol/Estudio/Articulos/pondering-spa.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario