martes, septiembre 04, 2012

Miedos














Ahora que dispongo de tiempo, por estar ligeramente enfermo, he decidido  profundizar en sueños de fiebre y me encuentro con situaciones tan cuestionables pero tan reales, parecidas a las confrontaciones que en sus pensamientos hacía Sábato; entre otras: "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse"y verdaderamente, cada día se desea más morirse, ya hay tedio, amarguras, desengaños, dolores, soledades, silencios obligados, en fín, un sinnúmero de falencias ya sea de tipo mental o físico,  que impiden hasta pensar para no herir más.
Estos días  por ejemplo, Tatiana a través de Luly, me preguntaba  cuál era mi mayor miedo en mi vida, inmediatamente luly respondió: Tu padre toda la vida le tuvo el miedo más grande a quedarse sin trabajo y efectivamente ese fué , ha sido y es el MIEDO más grande de mi vida......y pensaba que ya llevo varios años sin trabajo y entonces que dimensión tiene ese miedo? y nuevamente acudo a otra frase de Sábato:"Siempre tuve miedo al futuro, porque en el futuro, entre otras cosas, está la muerte" y murió a los 99 años. Pienso si ese miedo a la muerte fué el que hizo que viviera tanto,  ¿entonces  cómo construyó futuro?
Ahora si mi miedo a no tener trabajo, era el mismo miedo a perder los hijos como dice Tatiana y los he perdido porque se han ido, ¿ entonces la pérdida es doble? Agreguemos otra pérdida: el dinero y los haberes materiales, el espacio privado del pensamiento libre, mis ropajes de identidad y personalidad,mis altares, mis medios de comunicación habituales,mis rincones de meditación,mis conversaciones de crecimiento personal,mi musica del alma, mis libros,mis guitarras,mis lentes de visión obtusa,hasta mis lociones que me unían al sueño de la coquetería sana,mis espacios de mordisquear el hambre y de tender manteles, mis sillas de descanso para acompañar un vino, mis.....mis...mis.....posesiones humanas de sentirme digno y libre.....y ahora en que me he convertido después de madrugar tantas mañanas  junto a tantos miles de personas; reanudando a cada día, a cada mes, a cada año una inútil búsqueda desesperada de un trabajo....BUSCANDO NO TENER MAS ESE MIEDO,acabando a diario las teclas de cuanto computador se atraviesa y cuya lucha diaria me convierte cada día más en un nuevo excluido, porque ya para nosotros no hay ninguna economía y ya no existe lo humano.
Me he convertido en uno más de esos fantasmas o seres solitarios y silenciosos que bordean a diario una ciudad sin nombre, cada día más temeroso a perder lo único que me falta perder:Mi vida.
Ahora solo queda aferrarme a los recuerdos y a las primaveras en proceso mientras se apaga este corazón marchito.
¿Que puedo hacer a mi edad? Posiblemente, empezar a darme cuenta de cómo habría que vivir.....¿pero si ya viví tanto?qué carajos puedo ahora inventar si ya inventé lo inventado  para poder vivir y sin saber cómo llegué a donde he llegado; ni cómo sobreviví para vivir........que lo digan ellos .....yo no

TENGO YA MAS DE UN MIEDO Y ESO ME DA MIEDO

1 comentario:

Tatiana dijo...

No tenas miedo porque yo siempre estaré para ti...porque te amooooo... eres mi papá... el mejor de los mejores!!!!! y por ti yo soy quien sobrevive!!! te amooooooooooo