Por períodos podemos caer en un estado en donde perdemos las esperanzas, motivación y las ganas de seguir. Entramos en un estado negativo donde nos olvidamos de cuales son nuestras metas, sueños y de porqué estamos siguiendo el plan que estamos siguiendo, es decir, perdemos el enfoque.
Cuando esto sucede nos sentimos desorientados, como si todo esfuerzo que realizamos no sirviera de nada y lo único que queremos es renunciar, rendirnos y abortar el plan, sobretodo cuando no obtenemos señal de que vamos por buen camino o cuando no hemos obtenido los resultados que esperábamos en menos tiempo del planeado, perdemos la paciencia y nos desesperamos.
Al entrar en este estado negativo lo que sucede es que nos hemos sintonizado con el tiempo errado, es decir, con el pasado o con el futuro, olvidando que el único momento que importa realmente es el presente.
Vivir enfocado en el momento y en el momento presente dando cada paso a la vez y obteniendo las experiencias, la información y la pauta para seguir avanzando en la consecución de aquello que deseamos, haciendo aquello que nos hace sentir bien y agradeciendo por todas las oportunidades nos acerca a la posibilidad infinita que el universo nos ofrece cada minuto.
Al asustarnos y preocuparnos por el futuro bloqueamos el flujo de creatividad, motivación y fuerza de voluntad que necesitamos para hacer lo que tenemos que hacer, de la misma forma vivir lamentándose por el pasado nos aleja y nos cierra las puertas a las posibilidades.
Dejar de creer y confiar en nuestras capacidades es muchas veces el catalizador que nos lleva a caer en un estado negativo y apático. Pero nuestra perseverancia y nuestra disposición a lograr lo que nos hemos propuesto pero no te preocupes, todo el mundo tiene sus períodos negativos en su vida y aquellos que logran salir de ellos luego disfrutan de sus triunfos. Si estás pasando por un momento negativo tienes dos opciones:
1.- Rendirte y Huir
2.- Perseverar y Triunfar
La forma como decidimos reaccionar y enfrentar las diferencias que obtenemos es lo que nos permitirá demostrar lo capaz o incapaz que somos para elegir ser feliz.
- Ya sea que no te sientas feliz en la relación de pareja que tienes ahora.
- Ya sea que no te sientas feliz con tu estado actual.
- Ya sea que no te sientas feliz con tu vida en general
Hay siempre una solución, hay siempre una mejor opción, hay siempre una posibilidad, sólo debes darte el chance de aceptarla, validarla y activarla en tu vida. Por ejemplo:
Si es tu estado lo que te produce este sentimiento negativo, puedes entonces:
1.- Ver qué otras posibilidades tienes en el mercado, mejorar tu curriculum, abrirte a ser flexible y así poder ver las opciones que podrían mejorar tu situación actual.
2.- Escuchar y seguir la voz de tu corazón dedicándole tiempo a aquello que te produce pasión, quizás no tengas que renunciar a tu estado actual por ahora, pero mientras te dedicas a aquello que eleva tu energía elevas las posibilidades y te alineas con lo que deseas y eso inspirará en ti tomar acciones al respecto.
Si es tu relación de pareja lo que ha provocado este período negativo en tu vida ahora, puedes entonces hacer lo siguiente:
1.- Se sincera contigo misma y reconoce que si duele entonces eso no es amor verdadero.
2.- Comunicate con tu pareja y explícale como te sientes al respecto y que te gustaría cambiar, mejorar o incluir en la relación que llevan juntos.
3.- Respeta tus necesidades y busca en todo momento satisfacerlas, verifica la relación que llevas contigo misma, el amor por ti misma y toma una acción de cambio para mejorar esa forma que tienes de verte a ti misma.
Si es cualquier otra área de tu vida la que te provoca este período negativo en tu vida entonces puedes:
1.- Evaluar como estás sintonizando tu vida ¿con el miedo o con el amor? haz los cambios necesarios.
2.- Busca unirte a personas positivas.
3.- Cambia hábitos.
4.- Busca tu propia verdad.
5.- Presta atención a tus necesidades y satisfácelas.
6.- Elige pensamientos que refuercen tus verdaderos deseos.
Para salir de un estado negativo debes primero reconocer que estás atravesando por un estado negativo y luego puedas aplicar lo siguiente:
Hablar con alguien de confianza.
Escribir todo lo que sientes o te preocupa o te hace sentir así como te sientes.(AQUI ESTARE SIEMPRE PARA TÍ)
Orar y pedir guía a Dios y a tus Ángeles.
Meditar y estar en Silencio.
Llorar.
Leer tus metas y reconectarte con tus verdaderos deseos.
Hacer ejercicio físico intenso, dar una caminata de por lo menos 30minutos, nadar por una hora, correr, saltar la cuerda o hacer algo que mueva tu cuerpo y tu sangre fluya por tu cuerpo.
Hacer ajuste en tu plan.
Organizar tu agenda.
RESPIRAR.
Reír.
Hacer algo diferente a lo que haces normalmente.
Dormir y descansar.
Ayunar con solos líquidos todo el día, dedicando momentos para reflexionar y meditar.
Recuerda que esto es solo un período y no durará toda la vida, así que aprovéchalo para conocerte más profundamente a ti misma, para conectarte con eso que tu eres, recordar quien eres y que es lo que mueve tu vida. Tú eres un ser de amor y todo el amor que necesitas está dentro de ti y que te amamos por encima de todas las cosas: Eres simplemente mi hija y te amo como nadie más en el mundo te puede amar.....y por siempre seguirás siendo mi gigante pequeña.....TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.......qUIERO VERTE FELIZ....CON TU LINDA SONRISA Y TUS VIVARACHOS OJOS BRILLANDO....MMMUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
1 comentario:
Papi... me encantó tu mensajito... no existe nadie con un amor más puro que el tuyo... eres mi mayor fortaleza.. mi mejor motivo de alegrías... te amooooooooo.... y solo tu me conoces... más que yo misma!!!... te recontra amo!!!!!
Publicar un comentario