Les aseguro que si hubiera conocido estos principios cuando estaba joven, ahora sería un hombre muy rico ya que creo ciegamente en ellos, pero los conocí cuando ya estaba muy adulto y sin ingresos, aunque nunca es tarde cuando se tienen convicciones. Mi inversión en el pasado, fué otra muy productiva....a esa inversión le dedico este escrito como una ley para que no repitan lo que yo viví.
Aún sigo amando la vida a pesar de los altibajos que ella tiene.
SIETE MEDIOS DE LLENAR UNA BOLSA VACÍA
1-Comenzar a llenar la bolsa (tener un trabajo y un salario o ingreso)
De cada diez monedas que ganemos, guardemos una y de una en una se llenará nuevamente la bolsa; ello produce una agradable sensación y ante todo una satisfacción personal.
2-Controlar los gastos
Llevar las cuentas de las cosas que causen gastos y que sean obligatorios, teniendo en cuenta que estén dentro de los límites de los nueve décimos de nuestros ingresos, nunca tocar la décima parte destinada a engrosar nuestra bolsa.
3-Hacer que nuestro oro fructifique
Hacer inversión que no sólo aumente el capital, sino los intereses, haciendo que siempre los demás trabajen para uno y no uno para los demás; si ellos necesitan se les dá a la vez que ellos generen las entradas o ganancias
4-Proteger nuestros tesoros de cualquier pérdida
Guardar en lugares seguros nuestro dinero.Saber en que invertimos y si el que tiene nuestro dinero tiene conqué pagarnos. No confiar en nuestra inteligencia, exponiendo nuestros dineros a posibles trampas de inversión.Proteger nuestras riquezas contra las pérdidas e invertir solamente donde nuestro capital esté seguro y donde podamos reclamarlo cuando así lo deseemos, asi nunca dejaremos de recibir el interés que nos conviene. Siempre pidamos consejos a hombres sabios y que ya tengan experiencia en la gestión rentable del dinero.Dejemos que su sabiduría proteja nuestros tesoros de inversiones dudosas.
5-Hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable
Si todo hombre tiene un techo que lo proteja tanto a él como a los suyos,ello le infunde confianza y lo enorgullece y le anima a terminar todas sus tareas. Esto le dá tranquilidad y seguridad a la familia y el hombre será bendecido, el costo de su vida se reducirá mucho y hará que pueda destinar gran parte de sus ganancias a los placeres y satisfacción de otros desos
6-Asegurarnos unos ingresos para el futuro
El hombre es quien debe prever unos ingresos adecuados para su vejez y quien debe preparar a su familia para el tiempo en que ya no esté con ellos para reconfortarlos y satisfacer sus necesidades.Esto nos enseñara a llenar la bolsa en los momentos en que ya no sea tan facil aprender.
Si queremos llegar a ello, tendremos unas cuenticas secretas o un escondrijo donde enterrar un tesoro secreto, donde ningún ladrón se nos lleve el botín. Podemos hacerlo comprando propiedades ya sean casa o tierra con éste único fín, tambien podrían ser acciones o inversión en bolsa.Los resultados deben ser tan provechosos que nadie se puede permitir no asegurarse un tesoro para su vejez y la protección de la familia, sin importar hasta que punto sus negocios e inversione actuales sean prósperos.
7-Aumentar la habilidad para adquirir bienes
Se dice que los deseos vagos no son más que débiles deseos; por ello el deseo debe preceder a la realización y tienen que ser fuertes y bien definidos.El deseo de ser rico no tiene ningún valor.Los deseos deben comenzar pequeños y bien definidos, si son muy numerosos y demasiado confusos o están por encima de las capacidades del hombre que quiere llevarlos a cabo, harán que su objetivo no se cumpla. A medida que un hombre se perfecciona en su oficio, su remuneración aumenta.
El hombre que se respeta así mismo debe realizar estas cosas y las siguientes:
Debe pagar sus deudas lo más rapidamente posible y no debe comprar cosas que no pueda pagar
Debe cubrir las necesidades de su familia para que los suyos le aprecien
Debe hacer un testamento para que,si los diose lo llaman, sus bienes sean repartidos justa y equitativamente
Debe ser compasivo con los enfermos o los desafortunados y debe ayudarlos. Debe ser previsor y caritativo con los que quiere
Asi que ésta última manera de hacer fortuna consiste en cultivar las facultades intelectuales, estudiar e instruirse y ante todo respetándose así mismo.
CINCO LEYES DEL ORO
I. El oro acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y del de su familia.
II. El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos.
III.El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.
IV. El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.
V. El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que se fía de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.
Estas 5 leyes son mas valiosas que el mismo oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario